¡Fabricación propia!
Compra hoy y recíbelo mañana gratis

Manual de Imprenta: Como mandar a Imprimir un archivo

 

Descargar manual

Programas admitidos:

 

  • Freehand
  • Adobe Illustrator
  • Adobe InDesing
  • QuarkXPress
  • Corel Draw

Adobe Photoshop

Como entregar el el pdf

• El trabajo debe entregarse íntegro como parte de un sólo documento, es decir que todas las páginas que formen parte del proyecto deben estar montadas individualmente, en el caso de que el encargo sea una revista o un libro.

 

• Debe adjuntarse un jpg, pdf en baja calidad o una copia impresa de dicho trabajo.

 

• Debe entregarse a tamaño real con los márgenes de seguridad y con el sangrado correspondiente:

 

Imágenes

• Las imágenes del documento deben ser guardadas en CMYK, ya que nuestras máquinas trabajan con tintas de cuatricromías, y no son válidas las imágenes guardadas en RVA o RGB. Tampoco deben ser guardadas con canales Alfa, ya que contaríamos con un canal más de lo necesario.

 

• En cuanto a la resolución han de estar guardados en alta resolución (300dpi).

Tintas Planas-Cuatricromía :

Si el trabajo encargado se ha realizado con tintas planas se debe poner siempre la misma gama PANTONE Coated ej. 356C (VERDE JUNTA).

 

Si usa Corel Draw, debe utilizar la gama “PANTONE MATCHING SYSTEM Coated_ Corel 10” 356CVC.

 

Por el contrario, si el encargo va ir en cuatricromía, y se han usado ‘tintas planas o tintas directas’, éstas deben de pasarse a CMYK desde cualquier programa que usemos para diseñar.

 

Tipos de Letras

Es necesario que con cada proyecto el cliente nos envíe TODAS LAS TIPOGRAFÍAS USADAS EN EL TRABAJO, siempre que éste no vaya trazado de antemano.

 

Si el archivo fuera realizado en Macintosh, deben adjuntarse las tipografías tanto las de pantalla como las de impresora, a no ser que éstas sean TrueType.

 

No usar tipografías bajadas de Internet que estén restringidas, es decir, estas tipografías te permite visualizarlas, pero no se pueden filmar. Es recomendable acompañar una copia del trabajo sin trazar, principalmente en archivos de FreeHand y Corel Draw.

 

  • Plegados:

• Existen diversas maneras de plegar, por esto le mostramos los siguientes ejemplos de plegados a partir de un A4 :

 

 

 

 

 

Desde Imprenta Online consideramos que ésta es sin duda la mejor opción para mandar un trabajo a nuestra imprenta, ya que al tener este formato no hace falta enviar a la imprenta ni tipografías ni imágenes. Tan solo tiene que enviarse el documento generado en PDF. Además, su trabajo no sufrirá modificaciones porque un documento PDF es prácticamente inalterable. A pesar de que en los programas actuales hay un opción de convertir a pdf, por nuestra experiencia consideramos que el método más seguro es crear un postscript y destilarlo en Acrobat Distiller con la configuración “YOURPRINT” que podrán descargarse en nuestra web: www.imprentaonline24.es

 

Desde este Departamento de Preimpresión confiamos en que esta información le haya servido de gran utilidad. Si a pesar de estas indicaciones, siguen surgiéndote dudas, no lo dudes y ponte en contacto nosotros en nuestro servicio de atención al cliente, y estaremos encantados de ayudarte.


Servidor de Internet

En ImprentaOnline24 tu imprenta en internet tenemos a tu disposición un servidor FTP para que todos nuestros clientes que lo deseen puedan subir sus trabajos a nuestra FTP.

 

Para poder acceder a ella, solo tienes que llamar al teléfono: 955.12.48.33. Una vez en contacto, el departamento de Preimpresion te facilitará un login y las claves de acceso que te permitirán entrar en ella.

 

Si el archivo tiene poco peso < 15Mb, puede enviarlo a través de nuestra cuenta de email: info@yourprint.es